lunes, 21 de octubre de 2013

La tragedia de Lampedusa nos convocó

Por
Un miércoles más, los Círculos de Silencio salimos a la calle para unirnos en Oración por los más de 300 hermanos nuestros muertos en la costa italiana el pasado 3 de octubre.
Se leyó un manifiesto donde expresábamos nuestro más profundo pesar por estas muertes injustificadas, por los más de 8000 cadáveres que desde 1990 han muerto en estas mismas costas y por los más de 17000 en los últimos diez años en Europa.
Manifestamos públicamente que sentimos VERGÜENZA de las instituciones europeas, gobiernos nacionales, organismos institucionales… que legislan normas discriminatorias y racistas. Que sentimos vergüenza porque además, se responsabilizan a los propios inmigrantes de su situación. ¿Se responsabiliza a los más de 300 muertos de Lampedusa (una gran números de niños y mujeres embarazadas) que habían recorrido más de 4000 Km en su huída de la guerra de Somalia y del caos de Eritrea?
Como el Papa Francisco, nos avergonzamos por lo sucedido: “Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es VERGÜENZA. Es una vergüenza”
En este mismo acto quisimos solidarizarnos igualmente con la campaña que se lleva a cabo esta semana por la erradicación de la Pobreza mundial, con el lema “Contra la riqueza que empobrece. Actúa”

0 comentarios:

Publicar un comentario






Archivo de entradas