martes, 13 de octubre de 2009

Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario denuncia el crimen del paro en las calles

Por
Concentraciones contra el paro en más de veinte localidades de toda España.
El paro alcanza en España a cinco millones de personas, aunque las cifras oficiales lo quieren ocultar.

Esta situación, como ha denunciado Benedicto XVI en su encíclica Caritas in Veritate, “provoca nuevas formas de irrelevancia económica” y pone de manifiesto que “los pobres son el resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano”. Como respuesta a esta situación el Movimiento Cultural Cristianoha convocado concentraciones contra el paro en toda España.
Como respuesta, del 26 de septiembre al 4 de octubre se han celebrado en las calles de diferentes ciudades de toda España actos de denuncia de las causas del paro al grito de: ¡EL PARO ES UNA CANALLADA! ¡EL PARO ES UN CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL!
Convocados por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario (CJS) y el partido Solidaridad y Autogestión internacionalista (SAIn), en estos actos, se denunció al sistema financiero y las empresas multinacionales como principales causantes de este drama. Se hicieron continuas alusiones al gobierno del PSOE, como el principal valedor de una legislación contra el trabajador, y a favor de los opresores. También se lanzó un mensaje a los sindicatos, como cómplices de este sistema, por estar favoreciendo y beneficiando a los enriquecidos, bajo un “manto de silencio y complicidad” que la subvención del Gobierno ha “comprado”.
Las jornadas han consistido fundamentalmente en puestos informativos en la calle, acciones no-violentas como teatro o mimo, exposiciones y mítines denunciando que “el paro existe porque es un negocio y no existe voluntad política de erradicarlo”. También se ha reclamado el trabajo es un derecho y un deber, y único generador de riqueza en el mundo.
Hubo, entre otras, actuaciones del los jóvenes de Camino Juvenil Solidario en la calle donde se escenificó al capital como opresor del trabajo, y la necesidad de liberación y dignidad de las personas.
Las jornadas de denuncia del paro llevaron a las calles numerosas concentraciones contra las causas del Paro, con pancartas, octavillas y carteles; por la que mostraron interés personas que sufren de forma directa o indirecta el “crimen político y sindical” del Paro.
Ya son más de 5 millones de personas los que sufren en Paro en España, y no hay voluntad política de acabar con el. En las concentraciones se plasmó gráficamente como un el “plan E” ha sido un parche, un engaño y un derroche; para dar respiro al Gobierno de Zapatero.
El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario continuarán en su denuncia permanente de las causas del Paro a lo largo de todo el año con diferentes acciones e invitando a todas las personas de buena voluntad a sumarse a todas estas iniciativas porque “el Paro tiene solución”.

José Ramón Peláez Sanz
Sacerdote de la Coordinadora Permanente del Movimiento Cultural Cristiano.
Ecclesia Digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario






Archivo de entradas